¡12 conferencias pregrabadas
inéditas sobre el manejo de Excel!

Seminarios Coaching Online
  • Lugar: Su computadora

  • Precio: Disponible exclusivamente para clientes de la Póliza de Capacitación ONLINE

  • Duración: 30 - 60 min

  • Fecha: Cuando usted decida, las veces que desee.

  • Horario: Usted decide la hora de inicio.

Al menos el 70% del gasto logístico recae en el presupuesto de adquisición de bienes y servicios, así como en su manejo y almacenamiento.

Es por ello que los esfuerzos en materia de ahorros y optimización de recursos financieros recaen en gran parte en las operaciones de compra, cuidado y control tanto de materias primas como de productos terminados.

Si bien existen herramientas de software para apoyar estos trabajos, la mayoría de ellas están fuera del alcance presupuestal de las PyMEs. MS Excel ofrece una alternativa práctica para las operaciones básicas de gestión de Compras, Almacenes e Inventarios.

Al finalizar el módulo, el participante podrá aplicar efectivamente sus conocimientos para la administración de proveedores e inventarios y será capaz de desarrollar libros de Excel como base para la toma de decisiones en materia de selección de artículos y proveedores y también para obtener ahorros significativos.

Conocerá las herramientas que proporciona Excel para la creación de matrices ABC y de evaluación de proveedores, cuadros TCO y de manejo de stock; Desarrollará herramientas útiles para la gestión de comparativos y la elección de artículos y proveedores; Evitará tener dependencia de software de gestión que puede resultar caro y complejo de manejar; Mejorará la gestión de los inventarios en la empresa, evitando mermas y sobre inventario.

Dirigido a: Gerentes, jefes y responsables de los distintos departamentos de una empresa incluyendo administradores, contadores y asistentes que deseen pasar de procesos manuales o semi-manuales a controlar mejor sus procesos sin la inversión que significa la adquisición de un ERP.